Pareja

 

Cómo mejorar la convivencia en pareja

Cómo mejorar la convivencia en pareja

No es un secreto para nadie: la convivencia es dura. Y por más enamorados que estén no resulta sencilla, y es que se trata de dos personas con creencias, hábitos y manías propias habitando un mismo espacio.

Sin embargo aprender a convivir juntos es fundamental si desean que la relación avance de forma positiva, y algunas sugerencias podrían ayudar a hacer el día a día más llevadero. Te damos unos pasos a seguir para que tu convivencia se buena.

  •     Plantearse actividades nuevas en conjunto

Con nuevas actividades en conjunto se renueva la pareja y se buscan nuevos aspectos en común para compartir, además de un espacio diferente donde encontrarse como pareja.

  •     La comunicación

Otro punto importante es sin duda la comunicación, hablar, conversar entre ambos. No guardarse nada, los secretos son la raíz de problemas varios en la pareja, por lo que no se recomienda guardar secretos, más allá que pienses que pueda dañar o afectar a tu pareja.

  •     Pedir ayuda

Pedir ayuda a un profesional como por ejemplo un terapeuta especializado en relaciones de parejas es una buena herramienta para mejorar la relación de parejas.

  •     Permitir y propiciar un espacio propio

Que cada uno de los miembros de la pareja cuente con un espacio propio es algo sano para la pareja y sin duda, mejora una relación. No se recomienda tener una relación de pareja en la cual los dos estén permanentemente juntos, en todos los espacios sociales y familiares, sin contar con un espacio propio.

  •     Saber perdonar

 Perdonar y entenderse con aspectos básicos así como no permitir que el orgullo afecte la relación. Debe primar siempre el amor y la preocupación por el otro; saber perdonar es una buena forma de aceptar los errores que todos pueden cometer. Dentro de ciertos parámetros lógicos, saber perdonar puede ser una forma de contar con mayor flexibilidad y siempre es recomendable la no rigidez, en todos los aspectos de la vida.

  • Mantener la llama del amor

Renovar el deseo es una forma de mantener la llama del amor y por lo tanto, mejorar la relación de parejas. Esto quiere decir que la “química” hay que cuidarla y seguir construyéndola día a día. Esto se puede lograr con pequeños detalles, “mimos”, regalos, innovaciones y propuestas que renueven el deseo, etc.

Con estos consejos bàsicos que debes poner en practica podras guiar tu convivencia por un buen camino, la paciencia y el amor que se tengan mutuamente los ayudara a superar cualquier problema.

Publicidad



FacebookTwitter