Detalles

 

5 lugares románticos para una cita en Guayaquil

5 lugares románticos para una cita en Guayaquil, una cita en Guayaquil, unacitaperfecta, una cita perfecta

Guayaquil, la Perla del Pacífico, cumple 194 años de gloriosa independencia, por lo tanto millones de guayaquileños, ecuatorianos en general, así como extranjeros, le rinden homenaje a ésta bella y pujante metrópoli conociéndola de cabo a rabo, es decir de principio a fin. Sabemos que es muy grande y tiene muchísimos lugares que invitan a evocar gestas heróicas, de placer o simplemente de recorrido. Por lo tanto hemos hecho un recuento de los 5 lugares más románticos de Guayaquil que deberías conocer con tu pareja en las fiestas octubrinas:

1 El Malecón 2000

Sin duda es la carta de presentación de la ciudad porteña que a través de los últimos años ha recibido a millones de turistas de dentro y fuera del país, no solamente por su hermosa obra arquitectónica sino por el magestuoso Rio Guayas que saluda a todos los enamorados y es pieza clave en la inspiración de más de un poeta.

2 El Malecón del Salado

Quizá la continuación por decirlo así del Malecón 2000, pero su trazado tiene sello propio y une al famoso estero con el otro Guayaquil, el de los estudiantes, los artistas y pescadores que se aglutinan día a día para darle la alegría no solo a los preciosos atardeceres sino al caer la noche se convierte en un andar y venir de alegría y diversión ilimitada.

3 El Cerro Santa Ana

Donde empezó todo! Guayaquil se asentó en las faldas de éste cerro y a través de su historia ha recibido la visita de personajes históricos que se enamoraron de su gente, sus paisajes y el arte que se respiraba en esa localidad. En los años actuales es uno de los lugares más concurridos por los jóvenes y parejas de toda edad que buscan alargar la noche.

4 El Parque Seminario

O también conocido mundialmente como El parque de Las Iguanas, es un pedazo de la ciudad que se niega a cambiar y a través de las décadas conserva esa parte del Guayaquil antigûo que evoca los más románticos momentos de las verbenas julianas.

5 El Barrio las Peñas

La poesía, artes plásticas y la tertulia se mezclan en ésta travesía por el barrio con mayor historia de ésta urbe, en donde se matizan los recuerdos contados por familias guayaquileñas de cepa quienes orgullosamente cuentan las más inverosímiles como románticas anécdotas que brillan aún en nuestros tiempos. Y es que venir a Guayaquil sin conocer las Peñas, es como comer sin sal...claro, la magia la pondrán ustedes con #UnaCitaPerfecta

Publicidad



FacebookTwitter